Funcionalidades

¿Qué son los WorkFlows y para qué sirven?

Los WorkFlows o flujos de trabajo en un CRM hacen referencia a las secuencias de automatismos que se encargan de automatizar procesos dentro de cualquier etapa del ciclo empresarial.
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Los Automatizaciones ayudan a la optimización y dar mayor eficiencia y eficacia a dichos procesos. Es decir, un Automatizaciones, es cualquier acción que se puede dejar configurada para que se realice de forma autónoma gracias a la programación y la inteligencia artificial.

En este sentido, los automatismos de flujos de trabajo son ideales para el departamento de Marketing y Ventas, ya que ayudan a reducir el tiempo de los procesos, dotándolos de mayor efectividad.

No implementar automatismos en tu trabajo diario, supone:

1. GASTAR MÁS RECURSOS DE LOS QUE DEBERÍAS (HUMANOS Y DE CAPITAL)

Si no usas automatismos, generalmente no se está haciendo una distribución eficiente de los recursos dedicados, puesto que el tiempo dedicado en algunas tareas se podría reducir a 0, de esta manera el tiempo de trabajo de tus empleados podrá ser dedicado a realizar tareas que no puedan ser automatizadas. Así también, automatizando, puedes evitar gastos innecesarios en llamadas y otros tipos de comunicaciones, programas o incluso personal, pues los automatismos te permiten optimizar los recursos para que no se gaste más de la cuenta.

2. RALENTIZAR LOS PROCESOS DE VENTAS

Al no implementar automatismos en los flujos de trabajo, el ciclo de ventas se puede alargar más de la cuenta, ya que vamos a gastar más tiempo del necesario en labores que podrían ser automatizadas y que en consecuencia nos dejan menos tiempo para poder centrarnos en cerrar ventas en un plazo razonable.

3. NO OBTENER EL CRECIMIENTO EMPRESARIAL ESPERADO

Seguir sin usar automatismo en pleno 2022 es prácticamente no querer maximizar el crecimiento de tu empresa. Gracias a los automatismos ahorras tiempo, dinero, ganas, eficacia y más eficiencia, lo cual lleva a la empresa a obtener mejores resultados. Los automatismos son una pieza clave para hacer crecer tu negocio y ayudarte a obtener mejores resultados.

4. MAYOR NÚMERO DE OPORTUNIDADES DE VENTA PÉRDIDAS DURANTE EL PROCESO

Muchas veces, durante el proceso de venta se nos quedan clientes que nunca acaban siendo atendidos o que debido a las complicaciones para contactarlo acaba sin ser contactado, lo que se acaba traduciendo en oportunidades de venta que nunca llegan a transformarse en venta. Los automatismos te permiten que las comunicaciones con clientes puedan producirse de forma automática, dejando programado el Automatizaciones, y de esta manera asegurarte de que todos los contactos de tu cartera de clientes y futuros clientes van a ser contactados, y hasta incluso, en el caso de no contactar; que automáticamente se le vuelva a contactar en un periodo de tiempo programado

5. DEDICAR MÁS TIEMPO DEL DESEADO EN LABORES MANUALES

Él envió de emails/WhatsApp, reservar horarios para reuniones, agendar tareas en el calendario o enviar documentación, pueden ser tareas aburridas y de poco valor real, es decir, no te va a dar el mismo beneficio o retorno de la inversión, enviar un email que realiza una reunión con un potencial cliente. A veces dedicamos demasiado tiempo a tareas que nos acaban aportando poco. Gracias a los automatismos, permite a los trabajadores de las empresas, poder dedicar más tiempo de su horario laboral en realizar acciones que den mayor ROI, ya que todo lo que haga referencia a tareas manuales como las anteriormente mencionadas, puedes ser automatizadas y de esta manera liberar de cargas tediosas y aburridas a los empleados para de esta manera obtener mayor rendimiento de estos

3 ejemplos de automatizaciones pueden ser los siguientes:

- Envío de mensajería automática al registrarse un nuevo cliente o al cambiar de “estado” a un cliente

- Reservar horarios para reuniones o demos y que se agende automáticamente a tu calendario

- Envío de documentación de forma automática en un punto determinado del proceso de venta(el cual eliges tú al programar el automatismo)

Como hemos podido ver a lo largo de este artículo, la implementación de Automatizaciones en nuestro trabajo diario se ha convertido en fundamental para lograr un mayor creciente y dotar de mayor eficiencia al trabajo realizado por nuestros empleados.

¿Pero que tan difíciles de utilizar son los Automatizaciones? ¿Y que tan caros pueden ser?

Si pulsáis aquí, os redirigirá a otro artículo donde se explica cómo funcionan a nivel práctico los Automatizaciones, como se configuran y sobre todo como implementarlos de manera que nos ayuden a mejorar nuestros procesos dentro de la empresa. Por otra parte, mucha gente al pensar en automatismos y Automatizaciones, piensa que está ante una funcionalidad muy cara y exclusiva para empresas de gran calibre, pero la realidad es que ya no es así. Desde Datalyse quisimos ofrecer a toda clase de empresas que pudieran disfrutar de la funcionalidad como son los Automatizaciones a un precio asequible para cualquiera. En nuestro CRM, se te permite la posibilidad e implementar automatismos de manera muy sencilla y sin programación para que puedas empezar a hacer crecer tu negocio de una manera más aclarada.

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- Datalyse es un CRM rápido y sencillo de usar que le permite unificar las necesidades de su empresa, centralizando todas sus operaciones en una sola aplicación. Descubra cómo un CRM puede ayudar a su equipo en nuestra página web y en nuestro blog, o póngase en contacto con nosotros.

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