Noticias sobre Marketing

Las 4 principales ventajas del CRM en el marketing

Un sistema CRM (Customer Relationship Management) se utiliza para gestionar las interacciones con los clientes actuales y potenciales, a menudo durante el proceso de venta. A pesar de su asociación con las ventas, los CRM también son beneficiosos para los equipos de contabilidad, gestión, servicio al cliente y marketing.
1659986901

Un sistema CRM (Customer Relationship Management) se utiliza para gestionar las interacciones con los clientes actuales y potenciales, a menudo durante el proceso de venta. A pesar de su asociación con las ventas, los CRM también son beneficiosos para los equipos de contabilidad, gestión, servicio al cliente y marketing.

De hecho, el mercado mundial de CRM se valoró en 52.640 millones de dólares en 2020, y el 65% de las empresas invirtieron en un CRM en sus primeros cinco años. Entonces, ¿cómo puede un CRM beneficiar sus esfuerzos de marketing?

Los beneficios del CRM en el marketing son:

- Mejor conocimiento del cliente.

- Mayor interacción y retención de clientes.

- Automatización del marketing.

- Mejores análisis e informes.

MEJORA DEL CONOCIMIENTO DEL CLIENTE

Un CRM de éxito debería ayudar a las empresas a organizar y analizar la información y los datos de los clientes, con el fin de agilizar y mejorar la comunicación y las relaciones con ellos. En pocas palabras, esto proporciona a su equipo de marketing un conocimiento más profundo y mejor sobre sus clientes -como sus datos demográficos, registros de compra y mensajes anteriores-, lo que hace que la comunicación sea más eficiente y eficaz. Es todo lo que necesita saber, en un lugar centralizado. Quizás lo más importante para sus esfuerzos de marketing es el hecho de que puede utilizar este mejor conocimiento de los clientes y la comunicación para realizar campañas de marketing específicas (y basadas en la cuenta) de los clientes. Puede adaptar su tono y sus tácticas a los deseos y necesidades de clientes específicos para mejorar sus posibilidades de conversión, sea cual sea el aspecto que tenga. "El 74% de los encuestados afirma que las soluciones de CRM les dan un mejor acceso a los datos de los clientes, lo que permite un servicio más personalizado". FindStack, (2021).

MAYORES TASAS DE INTERACCIÓN Y RETENCIÓN DE CLIENTES

Un sistema CRM puede ayudarle a completar las actividades de marketing con facilidad. Tanto si se trata de campañas de correo electrónico, ofertas por tiempo limitado o encuestas postventa a los clientes actuales, como si se trata de un correo electrónico enviado a los no clientes que abandonan su carrito o escriben con una pregunta de servicio al cliente, su CRM puede ayudar a enviarlo a las personas adecuadas, en el momento adecuado.

Los CRM pueden incluso hacer un seguimiento del comportamiento y las acciones de sus clientes actuales o potenciales a través del sitio web de su empresa, las redes sociales o las campañas de marketing por correo electrónico, y luego guiar al cliente a través del embudo de ventas o de compra enviando un correo electrónico desencadenado o alertando a un representante de ventas del interés del cliente.

AUTOMATIZACIÓN DEL MARKETING

La automatización del marketing es la "mecanización de tareas manuales que consumen mucho tiempo", como la segmentación, la generación de clientes potenciales, las campañas de correo electrónico y el marketing relacional. Se utiliza para acelerar los procesos y eliminar las tareas que hacen perder el tiempo, para que sus empleados puedan centrarse en las tareas más "humanas" (como la creación de contenidos específicos) con el fin de aumentar la eficiencia, la productividad y el rendimiento.

Mediante la automatización de los procesos de marketing, podrá gestionar eficazmente las campañas de correo, la programación, el envío de correos electrónicos, las llamadas y los esfuerzos de seguimiento, lo que aumentará sus clientes potenciales y sus ventas.

"Las organizaciones de ventas efectivas tienen un 81% más de probabilidades de practicar un uso consistente de un CRM u otro sistema de registro". Nutshell, (2021).

Por ejemplo, puedes enviar un correo electrónico invitando a los nuevos clientes potenciales a asistir a una charla sobre tu servicio, todos los que confirmen su asistencia en el formulario se incorporan automáticamente a una nueva lista de correo electrónico que se utiliza para enviar los detalles (también conocida como campaña de nutrición) y, después del evento, un correo electrónico de agradecimiento con una encuesta de opinión adjunta. Esta lista también puede ser enviada a su equipo de ventas para que puedan hacer un seguimiento de los asistentes.

MEJORES ANÁLISIS E INFORMES

Mida, analice y gestione las métricas en tiempo real de cada elemento de su negocio. Al identificar información importante, como los ingresos y los clientes potenciales generados, así como los resultados de sus campañas de marketing a través de métricas como las tasas de clics, las tasas de rebote y los datos demográficos, podrá tomar decisiones empresariales eficaces e informadas. Por ejemplo, su CRM puede proporcionarle análisis actualizados sobre los agentes de mayor rendimiento, el tiempo que ha estado conectado un agente individual, los números de teléfono a los que ha llamado, los costes y las métricas de las colas de entrada y salida. Esto le permite comprobar que su presupuesto se utiliza de la manera más eficiente y que sus esfuerzos de marketing están bien coordinados con sus equipos de ventas, atención al cliente, contabilidad y gestión.

 

¿Quieres probar un CRM?

 

- Datalyse es un CRM rápido y sencillo de usar que le permite unificar las necesidades de su empresa, centralizando todas sus operaciones en una sola aplicación. Descubra cómo un CRM puede ayudar a su equipo en nuestra página web y en nuestro blog, o póngase en contacto con nosotros.

¿Estás preparado?

Crea tu cuenta ahora en Datalyse
Thank you! Your submission has been received!
Oops! Something went wrong while submitting the form.
Empieza en 3 simples pasos
Sin permanencia
;