Uno de los factores más importantes, es el tiempo. El hecho de encontrarnos en una época donde tenemos una buena cantidad de puentes y las fiestas navideñas, hace que dispongamos de más tiempo para aclimatarnos a los cambios para la empresa que suponen el tránsito a los cambios. En este sentido, el hecho de la facilidad organizativa para adaptar estos cambios, enseñarlos e implementarlos entre las personas que componen las empresas es resultante de la implementación de estos sin prisa o con el alto ritmo competitivos que se requiere de épocas con más intensidad laboral
Otro factor clave, es, como no, los precios que podemos encontrar por estas fechas. Como todos sabemos, en las épocas navideñas solemos encontrar ofertas que hacen que la compra de programas CRM sean más económicos para nuestra empresa. Algunos ejemplos claro los podemos encontrar en empresas como Datalyse, que suele ofrecer ofertas tentativas en estas fechas
Además, la instalación de un CRM es ideal para el inicio de nuevos ciclos empresariales. Si queremos cambiar las dinámicas de la empresa, o renovar su forma de trabajo, el CRM es la herramienta ideal para este propósito. El uso de la tecnología IP que utiliza puede revolucionar el contacto que se mantiene con el cliente o el departamento de ventas, las facilidades administrativas pueden agilizar los procesos de la empresa, la relación entre los diferentes departamentos puede resultar más fluida... adaptar estos cambios para que coincidan con el inicio de año, y los nuevos objetivos que acompaña estos, puede ser ideal para mejorar el ambiente y la dinámica de trabajo.
Por último, no debemos olvidarnos de destacar la facilidad en el momento de leer las estadísticas. Otra de las facilidades que da el CRM es el análisis de datos y la lectura de las estadísticas y funcionamiento de la propia empresa. Si empezamos a implementarlo en enero, por ejemplo, podemos no mezclar ejercicios fiscales y llevar un seguimiento de los datos a analizar de forma anual de forma mucho más intuitiva y rápida. La información, además, no estaría partida (si ya utilizamos otra aplicación o sistema de gestión) en 2 programas distintos, sino que des del principio estaría unificada en uno solo.
Con el recuento anteriormente expuesto, podemos resumir que el cambio a finales de año hacia un CRM tiene como ventaja, la optimización temporal y organizativa, el ahorro económico, la facilitación de un nuevo ciclo o cambio empresarial y la facilitación de análisis de datos. En conclusión, si estás pensando en dar el salto a este nuevo tipo de tecnología, no existe un momento más ideal que este para adentrarte en esta nueva aventura.