El análisis encargado por FirstCare como parte de un informe más amplio del Centro de Investigación Económica y Empresarial prevé un aumento a 21.000 millones de libras en 2020 y a 26.000 millones en 2030.
Se dice que a estos niveles de absentismo contribuye el aumento de los problemas de salud mental que afectan sobre todo a las personas de 30 a 40 años, y que aparentemente aumentan aún más debido a las vacaciones de Navidad y verano.
El informe reveló muchos otros análisis, que no hemos incluido en nuestro artículo del blog, como que los problemas musculo-esqueléticos siguen afectando a la generación de más edad, que requiere tiempo libre para recuperarse de una operación.
El Gobierno recomienda que los directivos estén mejor formados para aplicar eficazmente las políticas de absentismo por enfermedad y tengan una mayor comprensión del aumento de la asistencia del trabajador. Esto se debe a la identificación de que, tras seis semanas de ausencia por enfermedad, es poco probable que el empleado se reincorpore pronto al trabajo. Puedes leer más aquí en el sitio web de "gov.uk".
Es evidente que los empleados pueden sentirse a veces presionados para volver al trabajo antes de haberse recuperado del todo. Hay muchos empleados que desean la normalidad tras una ausencia prolongada del trabajo, y en Datalyse creemos que hay que ayudar a los empleados siempre que sea posible. Si perteneces al sector de contactos y quieres ayudar a tus empleados a volver al trabajo de forma segura y quieres facilitar su reincorporación, es probable que tengamos una solución para ti y tu empleado.
En Datalyse, ofrecemos una prueba gratuita antes de que se comprometa y, si es una empresa unipersonal, le daremos acceso gratuito durante todo un año.
- Datalyse es un CRM rápido y sencillo de usar que le permite unificar las necesidades de su empresa, centralizando todas sus operaciones en una sola aplicación. Descubra cómo un CRM puede ayudar a su equipo en nuestra página web y en nuestro blog o póngase en contacto con nosotros desde la sección de contacto.