Lo que las empresas no se dan cuenta es que el uso de Excel tiene trampas frente a un sistema de gestión de la relación con los clientes (CRM) inteligentemente automatizado.
La hoja de cálculo se debe al miedo al cambio. Esto podría estar costando a estas pequeñas empresas cientos de libras cada año.
El uso de hojas de cálculo suele ser habitual cuando se está empezando con el negocio y, por tanto, la gestión de los datos puede resultar cómoda. Sin embargo, esto puede resultar bastante costoso a largo plazo, además de poner posiblemente en riesgo a la PYME al seguir utilizando un software limitante.
Algunos de los inconvenientes de utilizar una hoja de cálculo Excel y un software interno son:
1.- PÉRDIDA DE TIEMPO EN TU OPERATIVA
Con un sistema interno o una hoja de cálculo Excel, las empresas pueden verse atascadas moviendo la información de una pantalla a otra manualmente, los datos pueden ser engorrosos de recopilar y generalmente se produce una duplicación del trabajo. Un CRM, en cambio, ofrece un proceso automatizado. Las tareas repetitivas se pueden introducir y la información se puede amalgamar para obtener datos y hechos, que son rápidos y fáciles de entender. Cuando su negocio crece el CRM crece, cuando su hoja de cálculo de Excel crece hay una plétora de datos que es difícil de controlar y puede perderse.
2.- MAYOR COSTE A LA HORA DE TRABAJAR
Los distintos departamentos de una misma empresa suelen tener una forma diferente de capturar la información. Por ejemplo, el departamento de finanzas puede tener una serie de epígrafes que no coinciden con los utilizados por el departamento de ventas, esto provoca anomalías a la hora de capturar la información. Con un CRM, puede integrar las necesidades de cada departamento y éste reflejará la información que todos necesitan en un sistema fácil de usar, ahorrando costes en tiempo y en el uso de diferentes sistemas.
3.- MENOR COMODIDAD AL BUSCAR O GESTIONAR LOS DATOS
Los datos tienen que ser convertidos a diferentes programas si estás usando sistemas separados como un Mac o un PC. Tener un sistema CRM basado en la nube como Datalyse le permite obtener información en cualquier dispositivo y en cualquier lugar con acceso a Internet. Algunos software departamentales como la contabilidad tienen su lugar, sin embargo el CRM definitivamente supera al software que debe ser utilizado para mantener el contacto con los clientes. Por supuesto, un CRM como Datalyse reconoce esto y puede integrar dichas soluciones para que trabajen juntas. Datalyse está construido en una plataforma basada en la nube que es específicamente para las PYME en mente. y proporciona la comodidad añadida de construir en cualquier elemento adicional a medida que pueda necesitar para su negocio.
En Datalyse, ofrecemos una prueba gratuita antes de que se comprometa y, si es una empresa unipersonal, le daremos acceso gratuito durante todo un año.
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