Funcionalidades

¿Qué es la integración de CRM?

La integración de CRM está diseñada para ayudar a las empresas a racionalizar y gestionar mejor sus interacciones con los clientes actuales y potenciales.
1660050863

La integración de CRM es el acrónimo de Customer Relationship Management Integration. Es cuando se conecta un sistema de gestión de relaciones con los clientes (CRM) con otros sistemas de terceros dentro de su empresa, lo que permite que los datos de sus clientes se integren y compartan entre ambos. Esto puede ser tan sencillo como vincular un sistema CRM con los correos electrónicos, el calendario o una función del sitio web de la empresa, o tan complejo como vincular un CRM con sistemas múltiples y más complejos, como un software de planificación financiera o de recursos. La mayoría de las integraciones de CRM requieren API (interfaces de programación de aplicaciones) e iPaaS (plataforma de integración como servicio) para funcionar, ya que facilitan la integración y el intercambio de datos entre sistemas.

Aunque el término CRM se refiere a todos los enfoques que utilizan datos para construir, mejorar y gestionar las relaciones con los clientes, se utiliza con mayor frecuencia para describir el software o la tecnología que ayuda a las empresas a gestionar mejor las interacciones con sus clientes actuales y potenciales en un lugar centralizado.

¿POR QUÉ LA INTEGRACIÓN DE CRM?

La integración de CRM está diseñada para ayudar a las empresas a racionalizar y gestionar mejor sus interacciones con los clientes actuales y potenciales. Con una buena integración de CRM , los datos de todos los sistemas deben recopilarse, almacenarse, organizarse y analizarse con efecto inmediato. Mediante la recopilación y el almacenamiento de esta importante información -como los datos de los clientes, las interacciones pasadas y los registros de compra- en un lugar centralizado y racionalizado, las empresas deberían beneficiarse de la reducción de la carga de trabajo, la mejora del conocimiento y la comunicación con los clientes, el aumento de las tasas de interacción y retención de clientes, la mejora de los análisis y los informes y el aumento de las ventas. En resumen, los usuarios de CRM deberían beneficiarse de una visión de 360º del cliente en un solo lugar.

Como ya se ha dicho, un sistema de CRM alcanza todo su potencial cuando se conecta con otras aplicaciones y software (como en la integración de CRM ) dentro de su empresa. Además de la integración del correo electrónico y el calendario, algunos ejemplos de integración del CRM con el software de su empresa son las redes sociales, la comunicación en equipo, los formularios y la recopilación de datos, el software de llamadas, el éxito de los clientes, el chat en vivo, las propuestas y los documentos, y las integraciones de eventos.

Aunque es tentador instalar todas las integraciones disponibles, asegúrese de centrarse en lo que es importante. Elija integraciones de CRM que le permitan centrarse en (y agilizar) los casos de uso diario. En otras palabras, elija integraciones de CRM que le ayuden a realizar lo que hace habitualmente, pero más rápido y mejor.

LOS CRM NO SON SÓLO PARA SU EQUIPO DE VENTAS

Los CRM tampoco son sólo para las ventas. Sus equipos de contabilidad, gestión, atención al cliente y marketing se beneficiarán de la integración de CRM . Su equipo de marketing, por ejemplo, puede utilizar este mejor conocimiento de los clientes y la comunicación para realizar campañas de marketing específicas (y basadas en las cuentas) de los clientes. Su equipo de recursos, por otro lado, puede comprobar que su presupuesto se utiliza de la manera más eficiente en todos los ámbitos. Los usos y beneficios de un CRM son casi infinitos.

- Datalyse es un CRM rápido y sencillo de usar que le permite unificar las necesidades de su empresa, centralizando todas sus operaciones en una sola aplicación. Descubra cómo un CRM puede ayudar a su equipo en nuestra página web y en nuestro blog o póngase en contacto con nosotros desde la sección de contacto.

¿Estás preparado?

Crea tu cuenta ahora en Datalyse
Thank you! Your submission has been received!
Oops! Something went wrong while submitting the form.
Empieza en 3 simples pasos
Sin permanencia
;