Funcionalidades

Las diferencias entre llamadas tradicionales y llamadas voz IP

Muchas empresas realizan llamadas por medio de la tecnología VoIP (Voice over IP). Pero, realmente, ¿Sabes en qué consiste esta tecnología y cuáles son sus ventajas respecto a las llamadas de telefonía convencional?
1665405383

VoIP vs Telefonía convencional El sector de las nuevas tecnologías y en especial la industria de la telefonía no para de evolucionar. Ahora las empresas pueden realizar llamadas sobre tecnología analógica, digital y de voz IP. Pero la terminología utilizada por las empresas de telefonía es a veces tan técnica que no siempre sabemos en qué se diferencian la VoIP de la telefonía tradicional, y cuál es más adecuada para nuestra empresa. A continuación comentaremos cómo funciona la telefonía IP y por qué es interesante conocerla.

 

¿Qué es VoIP? VoIP o Voz sobre Protocolo de Internet es un grupo de recursos que permiten que la señal de voz discurra a través de Internet empleando un protocolo IP.

 

Básicamente, es un canal de voz que permite realizar y recibir llamadas a cualquier tipo de dispositivo que se pueda conectar a la red como ordenador, tablet, Smartphone o teléfono IP. En este tipo de telefonía el número de canales es tan grande como nos permita el ancho de banda y nos ofrezca nuestro proveedor de telefonía VoIP

¿Cómo funciona la telefonía IP?

Cuando realizamos una llamada a través de un teléfono de voz IP, nuestra voz se digitaliza, se comprime y se envía en paquetes de datos IP. Es decir, la señal analógica se transforma a formato digital y se comprime la señal a protocolo de Internet (IP) y estos paquetes de datos se envían a través de internet al receptor. Una vez han alcanzado su destino, se descomprime y se recuperar la señal de voz original.

En función del dispositivo con el que realizamos las llamas, distinguimos tres tipos de comunicación por telefonía IP:

- De Ordenador a Ordenador.

- De Ordenador a Teléfono.

- De Teléfono a Teléfono.

Diferencias entre la VoIP y la telefonía convencional

1) En la telefonía por IP se depende de una estructura de red. Por lo cual no hay limitaciones en cuanto al número de conversaciones que se puedan mantener al mismo.

2) Un aspecto a destacar para el ámbito empresarial es que, al no depender de líneas físicas, se puede crear una red interconectada de tiendas/delegaciones de una misma empresa bajo un único número principal.

3) En una llamada telefónica por IP los paquetes de datos con la señal de voz digitalizada se envían a través de internet al destinatario y cada paquete puede utilizar un camino para llegar a su destino. En cambio, en una llamada telefónica convencional la centralita establece conexión permanente entre los dos interlocutores.

4) Generalmente los proveedores de VOIP entregan características por las que las operadoras de telefonía convencional cobran tarifas aparte, por lo que suele ser más económico. Los negocios pueden aprovechar la tecnología IP para implantar una centralita virtual que agilice todos sus procesos, con los últimos desarrollos tecnológicos, y evitando los costes de instalar una centralita física.

Desde Datalyse queremos ayudarte a optimizar el servicio de comunicaciones de tu empresa. Por eso ponemos a tu disposición una serie de servicios de comunicación de VOIP para tu negocio 100% adaptados a las necesidades de tu negocio.

¿Estás preparado?

Crea tu cuenta ahora en Datalyse
Thank you! Your submission has been received!
Oops! Something went wrong while submitting the form.
Empieza en 3 simples pasos
Sin permanencia
;