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Las mejores estrategias de CRM

Las estrategias de gestión de las relaciones con los clientes (CRM) se centran en cómo va a implementar y utilizar su CRM para gestionar las relaciones con los clientes y mejorar las ventas.
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Las estrategias de gestión de las relaciones con los clientes (CRM) se centran en cómo va a implementar y utilizar su CRM para gestionar las relaciones con los clientes y mejorar las ventas. Al fin y al cabo, es crucial que no se limite a tener un CRM, sino que determine un plan claro y un conjunto de procesos para sacar el máximo partido a su software. Esto abarcará desde la forma de introducir los datos y supervisar los compromisos individuales hasta los procesos que se automatizan y la forma en que el software los gestiona. Los objetivos comunes de las estrategias de CRM incluyen un equipo más eficiente para aumentar las tasas de retención de clientes y las ventas.

ESTAS SON ALGUNAS DE LAS MEJORES ESTRATEGIAS DE CRM QUE PUEDE IMPLEMENTAR EN 2022.

1.-ENTRADA DE DATOS UNIVERSAL E IMPLEMENTACIÓN EFECTIVA

La implementación de CRM se produce cuando los datos de todos los sistemas se enlazan en un lugar centralizado y se almacenan, organizan y analizan con efecto inmediato. También es el momento en el que sus empleados comenzarán a utilizar el software.

Para sacar el máximo partido a su CRM , asegúrese de que existe un proceso claro para la introducción de datos, de modo que sea uniforme y preciso en todo el sistema. Asimismo, asegúrese de que todo el mundo sabe qué herramientas debe utilizar en su departamento y cuál es la mejor manera de utilizarlas antes de que el CRM esté en funcionamiento.

2.-AUTOMATIZAR LOS PROCESOS

Automatice las tareas manuales y que consumen mucho tiempo con la automatización para aumentar la eficiencia y la eficacia de su equipo en todos los departamentos. Esto será diferente para las distintas empresas, pero, por ejemplo, puede configurar sus formularios para que se sincronicen automáticamente con sus sistemas y no tenga que introducir los datos manualmente.

Esto liberará tiempo adicional para que su equipo se concentre en las tareas que dependen de las personas.

3.-SEGUIMIENTO Y PERSONALIZACIÓN DE LOS CLIENTES

Cuanto más sepa de sus clientes, mejor. Registre, mida y gestione todas las interacciones que los clientes tienen con su empresa en un solo lugar, y aproveche estos datos para personalizar y adaptar futuras comunicaciones. Satisfaga las necesidades de los clientes y supere sus expectativas con facilidad.

También puede utilizar estos datos para identificar qué acciones impulsan las conversiones e incorporarlas a sus procesos.

4.-CAMPAÑAS DE MARKETING PERSONALIZADAS Y AUTOMATIZADAS

Cree campañas de marketing específicas basadas en datos de los clientes en tiempo real, como sus datos demográficos, registros de compra y mensajes anteriores. Puede adaptar el tono y las tácticas a las necesidades específicas de los clientes para mejorar las posibilidades de conversión, sea cual sea el aspecto que tenga.

La automatización de contenidos va un paso más allá, con la IA utilizada para automatizar parte o todo el proceso de creación y distribución de contenidos.

5.-VOLVER A DIRIGIRSE A LOS CLIENTES Y VOLVER A COMPROMETERSE CON ELLOS

La probabilidad de vender a un cliente existente es del 60-70%, frente al 5-20% de los nuevos clientes potenciales. Gestione programas de fidelización y recompensas para incentivar a los clientes actuales y utilice la información de los clientes (desde los cumpleaños hasta las interacciones anteriores) para enviarles mensajes y ofertas personalizadas.

6.-APROVECHE LOS ANÁLISIS

Con un CRM, puede medir, analizar y gestionar métricas en tiempo real sobre cada elemento de su negocio. Sus datos le permitirán saber si sus esfuerzos son eficaces en todos los departamentos y, si no lo son, qué hay que cambiar. Puede utilizar estos datos para hacer previsiones y tomar decisiones empresariales con conocimiento de causa, ya sea en relación con la asignación de tareas, el ajuste del presupuesto o cualquier otra cosa.

3.-GRANDES EJEMPLOS DE CRM

¿Quiere saber quién lo está haciendo bien? Estos son algunos de los grandes ejemplos de CRM en los que puede inspirarse su equipo.

Apple

Si alguna vez has utilizado un dispositivo Apple, estarás familiarizado con el ID de Apple, la cuenta que utilizas para acceder a todos los servicios de Apple y hacer que tus dispositivos funcionen juntos. El CRM de Apple es lo que hace esto posible; sincroniza los dispositivos, guarda tus preferencias y ofrece recomendaciones a medida basadas en tus hábitos de uso. Esta herramienta automática es una herramienta de marketing instantánea para Apple, y proporciona información útil sobre el comportamiento de los clientes.

Coca-Cola

Coca-Cola utiliza un CRM para supervisar los inventarios y las cadenas de producción para reponer las estanterías de suministros y anticiparse a las reparaciones de las máquinas, así como para reponer automáticamente los pedidos, enviar facturas y procesar los pagos. Coca-Cola también se beneficia de las herramientas de servicio al cliente del CRM, que le permiten controlar y responder rápidamente a los problemas de los clientes.

Activision

Activision utiliza Salesforce para interactuar mejor con los clientes y para "colaborar [y] compartir información rápidamente, y dar a la gente las herramientas para hacerlo". Antes de la implementación de CRM , la mitad de los clientes que tenían problemas utilizaban el autoservicio y la otra mitad hablaba con los representantes por teléfono. En tan sólo un año de uso de su CRM , el 82% de los clientes que informan de sus problemas utilizan el autoservicio en línea, y el 10% se ponen en contacto con sus asistentes sociales, dejando sólo el 8% de los clientes hablando con los representantes por teléfono. Esto supuso una enorme reducción de costes y un aumento de la satisfacción de los clientes.

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