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Las 5 mejores prácticas para sacar el máximo partido a su CRM

El software de gestión de las relaciones con los clientes (CRM) puede ser una gran inversión para su empresa, por lo que es importante que le saque el máximo partido. Para ello, debe conocer y comprender las mejores prácticas de un CRM. Desde saber lo que quiere hasta utilizar las herramientas (como la automatización), estamos aquí para ayudarle.
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Las 5 mejores prácticas de CRM son:

1. Saber qué quieres de tu CRM.

2. Aprovecha al máximo la integración del CRM.

3. Invierte en la formación de tu equipo.

4. Benefíciate de la automatización.

5. Aprovecha la analítica.

 

1. Saber qué quieres de tu CRM

Todo empieza aquí: saber qué quieres y qué CRM es el adecuado para ello. Pregúntate: ¿es principalmente una herramienta de ventas, o se beneficiarán otros equipos? ¿Te interesa hacer upselling a tus clientes actuales o crear nuevos clientes potenciales? ¿Quieres profundizar en tus relaciones con los clientes fieles o mejorar tus campañas de correo electrónico a todos los compradores? ¿Necesitas mejorar las comunicaciones internas?

Define tus objetivos y luego encuentra una solución de CRM que te ayude a alcanzarlos. Esto también facilita el seguimiento de tu progreso una vez integrado el CRM, ya que sabes qué resultados quieres.

El mejor consejo: Muchos CRM tendrán paquetes configurados para tu negocio -por ejemplo, soluciones CRM para centros de llamadas, agencias de viajes, corredores financieros o aseguradoras- pero, si tu negocio no entra en un tipo específico, deberías poder planificar y personalizar tu CRM en función de tus necesidades.

 

2. Aprovecha al máximo la integración del CRM

Con una buena integración del CRM, los datos de todos los sistemas deben recogerse, almacenarse, organizarse y analizarse en tu CRM. Esto incluye tus programas y aplicaciones, por ejemplo, la integración del correo electrónico y el calendario, que ahora estarán en un solo lugar racionalizado.

En esta fase, asegúrate de que entiendes lo que está integrado, por qué lo necesitas y cómo utilizarlo. Aunque es tentador instalar todas las integraciones disponibles, asegúrate de centrarte en lo que es importante para tu negocio. Además de la integración del correo electrónico y el calendario, algunos ejemplos de integración de CRM son la comunicación en equipo, la gestión de contactos, los formularios y la recopilación de datos, y el software de llamadas y chat en directo.

 

"La mejor accesibilidad a los datos que ofrecen los CRM puede reducir la complejidad del ciclo de ventas en un 8-14% de media. Los responsables de la toma de decisiones en materia de CRM también afirman beneficiarse de un aumento del 14,6% en la productividad cuando utilizan CRM sociales y móviles. " Nucleus Research, 2015.

3. Invierte en formación.

Forma a tus equipos, y fórmalos bien. No tiene sentido un CRM si no se entiende y/o no se utiliza correctamente en toda la empresa. Asegúrate de que todo el personal sabe qué herramientas debe utilizar en su departamento, y cómo y cuándo utilizarlas.

 

También tienes que pensar en los datos y las métricas de los clientes. Establece una norma para que cada departamento la siga, a fin de garantizar que se cumplan las normas de introducción de datos en todos los ámbitos.

 

4. Aprovecha la automatización

Quizá la mayor ventaja de un CRM sea la automatización. Los CRM tienen como objetivo gestionar y automatizar las tareas menores que tus equipos tienen que completar regularmente para ser más eficientes y productivos.

Como se indica en el CRM, los productores y distribuidores de masas como Coca-Cola se benefician de la automatización. Puede controlar los inventarios y las líneas de producción para reponer las estanterías de suministros y anticiparse a las reparaciones de las máquinas, así como reabrir automáticamente los pedidos, enviar facturas y procesar los pagos.

 

5. Aprovecha la analítica

Con un CRM, puedes medir, analizar y gestionar métricas en tiempo real sobre cada elemento de tu negocio. Desde los números de teléfono llamados y los costes, hasta las métricas de las colas de entrada y salida, aprovecha estas analíticas para informar sobre futuras decisiones empresariales. Tus datos te permitirán saber si tus esfuerzos son ágiles y eficaces en todos los departamentos y, si no es así, qué hay que cambiar, ya sea mediante una mejor asignación de tareas, un ajuste presupuestario o cualquier otra cosa.

 

Datalyse es un CRM que te permite unificar las necesidades de tu negocio, centralizando todas tus operaciones en una sola aplicación. Descubre cómo un CRM puede ayudar a tu equipo en nuestra web y nuestro blog, o ponte en contacto con nosotros.

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