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Las 4 principales ventajas del CRM en el marketing

Un sistema CRM (Customer Relationship Management) se utiliza para gestionar las interacciones con los clientes actuales y potenciales, a menudo durante el proceso de venta. A pesar de su asociación con las ventas, los CRM también son beneficiosos para los equipos de contabilidad, gestión, atención al cliente y marketing. De hecho, el mercado mundial de CRM se valoró en 52.640 millones de dólares en 2020, y el 65% de las empresas invirtieron en un CRM en sus primeros cinco años. Entonces, ¿cómo puede un CRM beneficiar sus esfuerzos de marketing?
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Los beneficios del CRM en el marketing son:

1. Mejora del conocimiento del cliente.

2. Aumento de la interacción y retención de los clientes.

3. Automatización del marketing.

4. Mejora de la analítica y los informes.

 

1. Mejora del conocimiento del cliente

Un CRM eficaz debe ayudar a las empresas a organizar y analizar la información y los datos de los clientes para agilizar y mejorar la comunicación y las relaciones con ellos. En pocas palabras, esto proporciona a tu equipo de marketing un conocimiento más profundo y mejor de tus clientes, como sus datos demográficos, registros de compra y mensajes anteriores, lo que hace que la comunicación sea más eficiente y eficaz. Es todo lo que necesitas saber, en un lugar centralizado.

Quizás lo más importante para tus esfuerzos de marketing es el hecho de que puedes utilizar este mejor conocimiento de los clientes y la comunicación para realizar campañas de marketing dirigidas (y basadas en la cuenta). Puedes adaptar tu discurso y tus tácticas a los deseos y necesidades de clientes concretos para mejorar tus posibilidades de conversión, sea cual sea.

 

"El 74% de los encuestados dicen que las soluciones de CRM les dan un mejor acceso a los datos de los clientes, lo que permite un servicio más personalizado".

FindStack, (2021).

 

2. Mayores tasas de interacción y retención de clientes.

Un sistema CRM puede ayudarte a completar las actividades de marketing con facilidad. Tanto si se trata de campañas de correo electrónico, ofertas por tiempo limitado o encuestas postventa a los clientes actuales, como de un correo electrónico enviado a los no clientes que abandonan su cesta o escriben con una pregunta de servicio al cliente, tu CRM puede ayudar a enviarlo a las personas adecuadas, en el momento adecuado.

Los CRM pueden incluso rastrear el comportamiento y las acciones de tus clientes actuales o potenciales a través del sitio web de tu empresa, las redes sociales o las campañas de marketing por correo electrónico, y luego guiar al cliente a través del embudo de ventas o de compra enviando un correo electrónico desencadenado o alertando a un representante de ventas del interés del cliente.

 

3. Automatización del marketing

La automatización del marketing es la "mecanización de tareas manuales que consumen mucho tiempo", como la segmentación, la generación de clientes potenciales, las campañas de correo electrónico y el marketing relacional. Se utiliza para acelerar los procesos y eliminar las tareas que hacen perder el tiempo, de modo que los empleados puedan centrarse en tareas más "humanas" (como la creación de contenidos específicos) para aumentar la eficacia, la productividad y el rendimiento.

Al automatizar los procesos de marketing, puedes gestionar eficazmente las campañas de correo, la programación, el envío de correos electrónicos, las llamadas y los esfuerzos de seguimiento, lo que aumentará tus clientes potenciales y las ventas.

"Las organizaciones de ventas eficaces tienen un 81% más de probabilidades de practicar el uso constante de un CRM u otro sistema de registro". Nutshell, (2021).

Por ejemplo, puedes enviar un correo electrónico invitando a nuevos clientes potenciales a asistir a una charla sobre tu servicio, todos los que confirmen su asistencia en el formulario se incluirán automáticamente en una nueva lista de correo electrónico que se utilizará para enviar detalles (lo que se conoce como campaña de nutrición) y, después del evento, un correo electrónico de agradecimiento con una encuesta adjunta. Esta lista también puede enviarse al equipo de ventas para que pueda hacer un seguimiento de los asistentes.

 

4. Mejores análisis e informes

Mide, analiza y gestiona las métricas en tiempo real de cada elemento de tu negocio. Al identificar información importante como los ingresos y los clientes potenciales generados, así como los resultados de tus campañas de marketing a través de métricas como las tasas de clics, las tasas de rebote y los datos demográficos, puedes tomar decisiones empresariales efectivas e informadas.

Por ejemplo, tu CRM puede proporcionarte análisis actualizados sobre los agentes de mayor rendimiento, el tiempo que un agente individual ha estado conectado, los números de teléfono a los que ha llamado, los costes y las métricas de las colas de entrada y salida. Esto te permite ver que tu presupuesto se utiliza de la forma más eficiente y que tus esfuerzos de marketing están bien coordinados con tus equipos de ventas, atención al cliente, contabilidad y gestión.

 

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