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7 ventajas de incorporar un ChatBot

Seguro que alguna vez has escuchado hablar sobre los Chatbot, pero ¿sabes realmente que es un Chatbot y por qué es importantes su implementación para tu empresa?
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Para que nos entendamos, un Chatbot es una especie de asistente virtual que se comunica con los usuarios a través de mensajes de texto que los clientes envían. Suele ser una herramienta que se integra en sitios web para conversar y ayudar a los usuarios. El Chatbot está programado para que interactúe con los clientes y le resuelva dudas, estando disponibles siempre para resolver las dudas de los internautas de tu web que quieran contactar contigo en cualquier momento del día Por lo tanto, estamos hablando de una herramienta que interactúa de manera autónoma con clientes y potenciales clientes con la finalidad de resolverles las dudas que planteen.

Y, para que se usa un Chatbot:

• Para responder preguntas en situaciones urgentes

• Atender quejas o reclamos al instante

• Obtener respuestas detalladas y que se pueden recopilar

• Para poder realizar una reserva (restaurante, spa, peluquería, teatro, cine)

Como hemos visto hay muchos usos que le puedes dar al Chatbot desde una empresa, pero realmente cuales son las principales ventajas de implementar un Chatbot en tu negocio y como puede mejorar tu día a día:

1. Mejora la atención al cliente Eliminan las esperas en las conversaciones ofreciendo respuestas automáticas sin tener que esperar a que un agente te atienda.

2. Los Chatbot no tienen horario de trabajo Una de los principales puntos fuertes de usar Chatbot es que pueden ofrecer en todo momento. Esto es muy importante, especialmente para las empresas que trabajan en distintos países con diferentes zonas horarias, ya que de esta manera pueden dar respuesta a cualquier cliente que esté en cualquier parte del mundo. Con un asistente virtual que trabaje para nosotros las 24 horas, las diferencias de zonas horarias dejan de ser una preocupación.

3. Puedes automatizar las tareas y conversaciones repetitivas y monótonas La mayoría de los clientes que se comunican suelen buscan respuestas a los mismos tipos de problemas o preguntas. Un Chatbot puede gestionar estas preguntas y responder satisfactoriamente.

4. Disponer de un servicio de atención al cliente instantáneo Nadie quiere que lo dejen esperando, queremos una respuesta en el instante. Los usuarios, además de estar cada vez más informados sobre los Chatbots, demandan a las empresas más interacciones de este tipo. Un Chatbot da a los usuarios el beneficio de una respuesta inmediata sin la necesidad de tener que estar esperando la atención de un humano

5. Mejorar la imagen de la empresa Hoy día es de gran importancia lograr diferenciarse de los competidores, ofreciéndole al cliente valor agregado en el producto, servicio, atención o cualquier otro aspecto de la em-presa. Un buen punto fuerte que te podrá hacer desmarcar de tus competidores es mejorar la atención al cliente para poder ofrecer una experiencia de usuario más satisfactoria.

6. Mejora la experiencia de usuario de tus clientes y posibles clientes Un Chatbot se añade a una página web para que los internautas tengan la opción de iniciar/mantener una conversación por mensajes de texto, y expresar sus dudas, sugerencias o solicitar algún tipo de información. Al fin y al cabo, son programas que tienen como finalidad mejorar la experiencia del usuario cuando visita la web. De esta manera, el usuario ve aten-didas sus demandas en tiempo real, sin importar el horario en el que se realice, y esto mejora la experiencia.

7.Proyecta una mejor imagen Los sitios web o comercios digitales que utilizan Chatbots para su atención al cliente están proyectando una imagen innovadora y profesionalizada que suele ser valorada positivamente por usuarios y clientes, aumentando de esta manera el prestigio y buena imagen del negocio.

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