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¿Cómo ayuda el CRM a aumentar la satisfacción del cliente?

Los sistemas de CRM ayudan a mejorar la satisfacción del cliente de varias maneras y se ha demostrado que mejoran la retención de clientes hasta en un 27%.
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La satisfacción del cliente es esencial para retener a sus clientes actuales y conseguir otros nuevos, y debería ser el objetivo final de cualquier empresa. Los sistemas de CRM ayudan a mejorar la satisfacción del cliente de varias maneras y se ha demostrado que mejoran la retención de clientes hasta en un 27%.

A continuación, le presentamos una serie de formas en las que el CRM puede ayudar a aumentar la satisfacción del cliente y crear una experiencia positiva para sus clientes.

El CRM ayuda a aumentar la satisfacción de los clientes: 

                                    - Almacenar los datos de los clientes de forma segura en un solo lugar

                                    - Resolver y prevenir problemas    

                                    - Creando una experiencia personal     

                                    - Ofreciendo un servicio de atención al cliente coherente    

                                    - Permitiendo conocer mejor a los clientes     

                                    - Proporcionar una mejor gestión de las compras de los clientes


1. ALMACENAMIENTO SEGURO DE LOS DATOS DE LOS CLIENTES EN UN SOLO LUGAR

Una de las formas clave en las que el CRM mejora el rendimiento empresarial es que le ayuda a proporcionar un servicio de alta calidad almacenando la información de los clientes de forma segura en un solo lugar.

Toda la información que tiene sobre sus clientes potenciales o actuales en relación con las compras, el servicio y los contratos se almacena en las bases de datos centrales de su sistema CRM. La capacidad de cualquier representante de servicio para acceder instantáneamente a esta información se suma a la experiencia positiva para sus clientes.

Un sistema integrado de software CRM también puede permitirle comprender mejor los problemas de sus clientes, lo que a su vez mejorará la satisfacción de los mismos. Por ejemplo, si hay un problema que debe resolver para su cliente, sus representantes pueden recuperar toda la información anterior relacionada con eso.

2. RESOLVER Y PREVENIR PROBLEMAS EN LA EMPRESA

Uno de los mayores factores que contribuyen a la satisfacción del cliente es la capacidad de resolver problemas y, por supuesto, evitar que se repitan. El 90% de los clientes califican una respuesta inmediata como "importante" o "muy importante" cuando se ponen en contacto con el servicio de atención al cliente, lo que significa que una comunicación eficaz y una resolución rápida son esenciales para la satisfacción del cliente. Los clientes también esperan que las marcas aprendan de estos problemas y se aseguren de que el mismo problema no se repita en el futuro.

Esto puede lograrse de varias maneras. Por ejemplo, las llamadas telefónicas y los mensajes de correo electrónico registrados pueden arrojar luz sobre la interacción y los conocimientos extraídos de esas interacciones pueden utilizarse en la formación de otros representantes del servicio. Además, las notas tomadas en el CRM pueden ayudar a quienes no participaron en la resolución del problema a entender lo que ocurrió para que puedan evitar que se produzca el mismo problema en el futuro.

3. CREAR UNA EXPERIENCIA PERSONAL INIGUALABLE

Su software integrado de CRM puede recopilar datos de múltiples fuentes sobre un cliente y permitirle utilizar sus nombres de pila en los correos electrónicos. Esto es muy beneficioso ya que, según Campaign Monitor, una línea de asunto personalizada atrae al 62% de los clientes a abrir el correo electrónico. El envío de mensajes personalizados ayudará a establecer una conexión con tus clientes y a crear una relación positiva con tu empresa.

4. OFRECER UN SERVICIO DE ATENCIÓN AL CLIENTE COHERENTE

Otra forma clave en la que el CRM puede mantener a sus clientes contentos es asegurándose de que reciban un apoyo constante por parte de su empresa. Un ejemplo de ello es establecer respuestas automáticas cuando un cliente rellena un formulario en línea.

La lealtad y la reputación de la marca mejoran significativamente con prácticas consistentes, y como resultado, también la satisfacción del cliente.

5. LE PERMITE SABER MÁS SOBRE LOS CLIENTES

Su plataforma de software CRM recogerá, analizará y almacenará activamente los datos de los clientes. Estos datos pueden incluir información sobre lo que sus clientes están comprando, lo que están hablando en las plataformas de medios sociales o los artículos que están navegando. Esta información le ayudará a optimizar las operaciones de su negocio para atender mejor a sus clientes, lo que nos lleva perfectamente al siguiente punto...

6. PROPORCIONAR UNA MEJOR GESTIÓN DE LAS COMPRAS DE LOS CLIENTES

Como se ha mencionado anteriormente, el almacenamiento de los datos de los clientes y la elaboración de informes detallados le permitirán comprender mejor lo que sus clientes están interesados en comprar. Estos descubrimientos pueden informar sobre las oportunidades de venta cruzada y de aumento de ventas, ayudar a segmentar a los clientes para promociones específicas y mostrar tendencias en el comportamiento de los clientes.

Sus representantes también pueden personalizar aún más ese seguimiento. Por ejemplo, si el representante puede ver que el cliente ha hecho clic en el enlace de un producto en un correo electrónico pero no ha finalizado la compra, puede optar por ofrecer al cliente una tarifa con descuento para atraerlo a completar la transacción.

Además, los flujos de trabajo automatizados del CRM pueden ayudar a los representantes a estar al tanto de las compras de los clientes para realizar un seguimiento más proactivo. El CRM puede asignar una tarea al miembro del equipo para que se acuerde de hacer un seguimiento del cliente una semana después de su compra.

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