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Las 5 mejores prácticas para sacar el máximo partido a su CRM

El software de gestión de las relaciones con los clientes (CRM) puede ser una gran inversión para su empresa, por lo que es importante que le saque el máximo partido.
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El software de gestión de las relaciones con los clientes (CRM) puede ser una gran inversión para su empresa, por lo que es importante que le saque el máximo partido. Para ello, debe conocer y comprender las mejores prácticas de un CRM. Desde saber lo que quiere hasta utilizar las herramientas (como la automatización), estamos aquí para ayudarle.

LAS 5 MEJORES PRÁCTICAS DE CRM SON:

1.- Saber lo que quiere de su CRM.

2.- Aprovechar al máximo la integración del CRM.

3.- Invertir en la formación de su equipo.

4.- Beneficiarse de la automatización.

5.- Aprovechar los análisis.

SEPA LO QUE QUIERE DE SU CRM

Todo empieza aquí: saber qué quiere y qué CRM es el adecuado para ello. Pregúntese: ¿es una herramienta principalmente de ventas o se beneficiarán otros equipos? ¿Le interesa realizar más ventas de los clientes actuales o crear nuevos clientes potenciales? ¿Quiere profundizar en sus relaciones con los clientes fieles o mejorar sus campañas de correo electrónico para todos los compradores? ¿Necesita mejorar las comunicaciones internas?

Defina sus objetivos y encuentre una solución de CRM que le ayude a alcanzarlos. Esto también facilita el seguimiento de sus progresos una vez integrado el CRM , ya que sabe qué resultados desea obtener.

El mejor consejo: Muchos CRM tendrán paquetes establecidos para su negocio -por ejemplo, soluciones CRM para Call Centers, Agencias de viajes, corredores financieros o Aseguradoras- pero, si su negocio no entra en un tipo específico, debería poder planificar y personalizar su CRM en función de sus necesidades.

APROVECHE AL MÁXIMO LA INTEGRACIÓN DEL CRM

Con una buena integración de CRM, los datos de todos los sistemas deberían recogerse, almacenarse, organizarse y analizarse en su CRM. Esto incluye sus programas y aplicaciones, por ejemplo, la integración del correo electrónico y el calendario, que ahora estarán en un solo lugar racionalizado.

En esta fase, asegúrese de entender qué se está integrando, por qué lo necesita y cómo utilizarlo. Aunque es tentador instalar todas las integraciones disponibles, asegúrese de centrarse en lo que es importante para su empresa. Además de la integración del correo electrónico y el Calendario, algunos ejemplos de integración de CRM son la facilidad de gestionar la comunicación con todo el equipo, la gestión de contactos y clientes, generación de formularios de forma fácil y sencilla y la recopilación de datos, y el software de llamadas y chat en directo.

"La mejor accesibilidad a los datos que ofrecen los CRM puede reducir la complejidad del ciclo de ventas en un 8-14% de media. Los responsables de la toma de decisiones de CRM también afirman que se benefician de un aumento del 14,6% en la productividad cuando utilizan CRM sociales y móviles."Nucleus Research, 2015.

INVIERTA EN FORMACIÓN

Forma a tus equipos, y formarlos bien. De nada sirve un CRM si no es entendido y/o utilizado adecuadamente por el conjunto de la empresa. Asegúrate de que todo tu personal sabe qué herramientas deben utilizarse dentro de su departamento, y cómo y cuándo utilizarlas.

También hay que pensar en los datos y las métricas de los clientes. Establezca una norma que deba seguir cada departamento para garantizar que los estándares de entrada de datos se cumplan en todos los ámbitos.

BENEFICIO DE LA AUTOMATIZACIÓN

Quizás el mayor beneficio de un CRM sea la automatización. Los CRM tienen como objetivo gestionar y automatizar las tareas menores que sus equipos tienen que completar de forma regular, con el fin de ser más eficientes y productivos.

Como se indica en el CRM , los productores y distribuidores masivos como Coca-Cola se benefician de la automatización. Puede supervisar los inventarios y las cadenas de producción para reponer las estanterías de suministros y anticiparse a las reparaciones de las máquinas, así como reponer automáticamente los pedidos, enviar facturas y procesar los pagos.

APROVECHE LOS ANÁLISIS

Con un CRM puede medir, analizar y gestionar métricas en tiempo real sobre cada elemento de su negocio. Desde los números de teléfono llamados y los costes, hasta las métricas de las colas de entrada y salida, aproveche al máximo estos análisis para informar de las futuras decisiones empresariales. Sus datos le permitirán saber si sus esfuerzos son ágiles y eficaces en todos los departamentos y, si no es así, qué hay que cambiar, ya sea mediante una mejor asignación de tareas, un ajuste presupuestario o cualquier otra cosa.

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